La situación de Renato Ibarra es todavía más delicada luego de que Lucely Chalá declarara ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México que el futbolista alentó a sus familiares para que ella y su hermana Karen Chalá fueran golpeadas. Esto, sin miedo a que alguien pudiera perder la vida.

A través de redes sociales, el reportero Carlos Jiménez difundió parte de las declaraciones que realizó Lucely Chalá sobre lo sucedido el pasado jueves 5 de marzo, a pesar de ser parte de un proceso judicial en curso y cuya divulgación puede afectar el mismo.

Chalá habría sido insultada por la familia de Renato y al intentar hablar con él sobre la agresión, él se deslindó, la dejó sola y se unió a los agresores. Tras esto, él habría ordenado a sus familiares que golpearan a Lucely y a Karen. Cabe destacar que Lucely está embarazada.

"Me vale ve..., péguenles, no me importa si hay un muerto, péguenles”

Supuesta declaración de Lucely

Renato Ibarra habría hecho lo posible por evitar detención

De acuerdo con la declaración ministerial filtrada, Lucely habría dicho que Renato Ibarra hizo todo lo posible para evitar ser detenido. Es decir, intentó identificarse como futbolista profesional y jugador del América para corromper o intimidar a los elementos de la policía capitalina. Tras forcejeos, señala el documento filtrado, el jugador originario de Ecuador fue llevado al Ministerio Público donde pasó un par de noches antes de ser trasladado al Reclusorio Norte. 

Actualmente, Renato Ibarra y cuatro personas más se encuentran privados de la libertad a la espera de la siguiente audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 12 de marzo. 

Renato Ibarra se queda sin acuerdo 

Este mismo martes 10 de marzo, el abogado de Lucely y Karen Chalá aseguró que ya no harán ningún acuerdo con el futbolista, por lo que esperan que la autoridad mexicana actúe conforme a derecho, reveló para ESPN.  

“Nosotros buscamos que esto se resuelva conforme a derecho, ni más ni menos, lo que tenga que resolver la autoridad, se tiene que resolver. No estamos pidiendo nada, sólo denunciamos lo que se creyó y lo que está en la carpeta, hasta ahí”

Renato Chávez. Abogado Lucely Chalá

Hasta 40 años de sentencia los que recibiría Renato Ibarra si es que es hallado culpable de “tentativa de feminicidio”, mientras que América se prepara para desvincularse del jugador de forma oficial en las próximas horas.