México.- Fidel Kuri no tendrá dinero para pagarle a sus futbolistas, pero sí para pasearse por Europa. El dueño de los Tiburones Rojos asistió a la entrega del premio Golden Foot 2019, misma que se llevó a cabo en Mónaco.

En una foto socializada a través de su cuenta de Instagram, Kuri Grajales presumió su paso por la gala donde fue entregado dicho cetro, el cual se terminó llevando a casa el croata Luka Modric, quien juega para el Real Madrid.

La estancia de Kuri en Europa ha despertado, además de críticas, varios rumores, pues se presume que está en Mónaco para negociar el pase de Sebastián Jurado y para ver si puede hablar con la FIFA de manera directa en Zurich, Suiza.

Fidel Kuri y acompañantes

Jurado puede “salvar” al Veracruz

El pasado viernes 8 de noviembre, antes del choque entre los Tiburones y el América, Fidel Kuri afirmó que sólo vendería al prometedor portero a un equipo de prosapia y no a uno “chiquito” como Tigres o Rayados.

Sin embargo, es claro que Jurado, de 22 años, todavía no está listo para ir al Viejo Continente, es más, apenas logró ganar su primer juego en Primera División hace un par de semanas. Aunado a ello, aún no es un internacional consolidado con el Tricolor ni mucho menos.

De modo que se antoja muy difícil que Sebastián Jurado pueda ir a algún club grande de Europa, aunque eso sí, su venta en el mercado mexicano le podría generar cuantiosos ingresos al conjunto escualo, pues su cláusula de rescisión ronda los 120 millones de pesos, es decir, 6 millones de dólares.

Por otro lado y de acuerdo con Medio Tiempo, luce bastante complicado que Kuri pueda tener una audiencia con la FIFA, máximo organismo que, recordemos, sancionó al Veracruz por la deuda que tiene con Matías Cahais, de manera que la escuadra no podrá fichar jugadores en la próxima ventana de transferencias.