México.- El preparador físico argentino Luis Bonini, quien trabajó para Atlas, América y Morelia, dejó de existir esta madrugada a los 67 años de edad luego de perder la batalla contra el cáncer.
Bonini, mano derecha del entrenador Marcelo Bielsa, falleció en la clínica Santa María de Santiago donde fue ingresado cuando se le detectó el cáncer de piel, según informó Cristián Carvallo, director de oncología del nosocomio.
Además de su experiencia en México de 1992 a 1996, Luis trabajó en Vélez Sarsfield, Athletic de Bilbao y el Deportivo Español, así como en las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007 y 2011).
En Chile catalogan a la dupla Bonini-Bielsa como las artífice de la llamada “Generación Dorada” que más tarde alzó dos títulos de Copa América. En tanto, su último equipo fue el Morelia, institución que finalmente abandonó a causa del padecimiento.
Cabe señalar que Luis era padre de Guido Bonini, actual preparador físico de Chivas.
Presidenta de Chile, Liga MX y otros futbolistas muestran su solidaridad en redes sociales
Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia.
{username} (@mbachelet) November 23, 2017
{username} (@LIGABancomerMX) November 23, 2017
{username} (@Chivas) November 23, 2017
{username} (@Alexis_Sanchez) November 23, 2017