30 de abril de 2024 | 12:31 a.m.
Deportes

    Selección de Estados Unidos emite advertencia por grito homofóbico durante partido contra el Tri

    La selección de futbol de Estados Unidos advirtió que tiene "cero tolerancia" ante gritos homofóbicos o discriminatorios, previo a partido contra Tri.
    Compartir en

    México.- La selección de Estados Unidos (EU) de futbol advirtió que tiene una política de "tolerancia cero" ante gritos o gestos racistas, homofóbicos o sexistas, de cara al partido de este viernes 6 de septiembre contra el Tri.

    En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el seleccionado estadounidense señaló que la rivalidad entre los dos equipos más importantes de la Concacaf debe conducirse en un ambiente de respeto, por lo que hizo un llamado a los aficionados a evitar cualquier conducta que pueda ser discriminatoria.

    De acuerdo con el diario Excélsior, el posicionamiento del equipo de las "Barras y las Estrellas" fue una respuesta a los rumores de una posible suspensión del partido, en caso de que la afición mexicana lance el grito homofóbico durante el despeje de alguno de los jugadores estadounidenses.

    "U.S. Soccer tiene una política de cero tolerancia en relación a cualquier agresión u acto discriminatorio dentro o fuera de la cancha. De la manera más atenta, les pedimos que cumplan con los principios del juego limpio en espíritu de la unidad, el respeto y la equidad".

    Selección de Estados Unidos. Comunicado. 

    México y Estados Unidos chocan esta noche en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, en un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de este fin de semana.

    México y Estados Unidos vuelven a encontrarse después de la final de la Copa Oro

    Los equipos llegan al compromiso luego de encontrarse por última vez el pasado 7 de julio en la final de la Copa Oro 2019, donde los dirigidos por "El Tata" Martino se impusieron 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos.

    El equipo mexicano saldrá a la cancha con Jonathan Orozco en la portería, Diego Reyes y Héctor Moreno como centrales, y Jorge Sánchez y Jesús Gallardo como carrileros.

    El mediocampo estará formado por Héctor Herrera, Carlos Rodríguez y Andrés Guardado; en tanto la delantera estará integrada por Jesús Corona, Roberto Alvarado y Javier Hernández