30 de abril de 2024 | 02:55 p.m.
Deportes

    Comenzó la “espectacular” Copa Oro con triunfos de Canadá y Costa Rica

    La Hoja de Maple venció 4-2 a Guyana Francesa y los ticos por la mínima dieron cuenta de los hondureños.
    Compartir en

    Estados Unidos.- Se puso en marcha la Copa Oro 2017, certamen de bajo nivel e incómodo que reúne a las mejores selecciones de Concacaf. Los cotejos que inauguraron las hostilidades fueron el de Guyana Francesa contra Canadá, donde el resultado fue 4-2 favorable para los de la Hoja de Maple y el Costa Rica frente a Honduras, con pizarra positiva para los ticos por 1-0, todo esto en la Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey.

    El conjunto de Canadá mostró superioridad desde un inicio, por ende, a los 27’ ya lo ganaban con gol de Dejan Jakovic. Luego, Scott Arfield amplió la ventaja para su causa a los 46 minutos y más tarde, vendría Alphonso Davies para dejar la pizarra 0-3.

    Ahí fue donde vino la reacción de Guyana a través de Roy Contout a los 69’ de acción y Sloan Privar, quien dijo presente tres minutos más tarde. Ya en la recta final apareció Davies de nueva cuenta para sellar el electrónico. De tal manera, Canadá se ubicó primero en el Grupo A.

    Costa Rica se llevó el Clásico Centroamericano por la mínima

    Una de las representaciones nacionales que más ha crecido en los últimos años es la de Costa Rica, lo cual quedó confirmado cuando derrotaron a Honduras por la mínima diferencia en el segundo partido de la Jornada.

    El único tanto de la batalla se registró al minuto 38’, cuando Marco Ureña aprovechó un centro lazado desde el costado izquierdo. Aunque los catrachos intentaron emparejar el duelo, el arquero tico mostró seguridad bajo los tres postes.

    Tras ganar el Clásico Centroamericano, los costarricenses arriban a la segunda posición por debajo de los canadienses, a quienes enfrentarán el próximo martes.