30 de abril de 2024 | 01:38 a.m.
Deportes

    Escándalo de FIFA es llevado al 'Museo de la Mafia'

    Bajo el nombre de El "juego bonito" se vuelve feo, cuenta con una recopilación de artículos y fotografías en los que se denuncian los casos de corrupción.
    Compartir en

    Estados Unidos.- El Mob Museum de Las Vegas alberga una exhibición de recortes de prensa y otros artículos que relatan el escándalo de corrupción de la FIFA que vive recientemente con los múltiples delitos que se han registrado por parte de los altos mandos. 

    La muestra, titulada con el explícito nombre de El "juego bonito" se vuelve feo, cuenta con una recopilación de artículos y fotografías en los que se denuncian los casos de corrupción de la entidad presidida por Joseph Blatter.

    Además de material periodístico, se han incluido las acusaciones de la Fiscalía de los Estados Unidos y del FBI a los miembros de la entidad por fraude, corrupción y blanqueo de capitales. Esta muestra de la FIFA acompaña a fotografías de Al Capone, Lucky Luciano y Frank Costello en el museo dedicado a la mafia.

    El director ejecutivo del museo, Dennis Barrie, dijo en un comunicado que cree que la nueva exhibición sobre el deporte más popular del planeta será de gran interés para el turismo extranjero.

    "Comparar a la FIFA con la mafia es casi un insulto a la mafia, ya que la corrupción de esta organización nunca ha sido tan descarada, obvia y arrogante como la que hemos conocido ahora en el ente que rige el fútbol mundial", afirmó.