Equipo rival pone trono a Maradona para que no se siente en la banca de los "mortales"

Maradona trono newells
Diego MaradonaTomada de video

Diego Maradona está celebrando su cumpleaños 59 

México.- Diego Armando Maradona está de manteles largos este miércoles 30 de octubre debido a su cumpleaños 59. El primer regalo que tuvo fue que su equipo, Gimnasia y Esgrima, ganara ayer por goleada ante Newell´s Old Boys.

Sabemos que Maradona es una deidad absoluta del balón en Argentina. Es por ello que el equipo rival, donde militó en su etapa como jugador, dispuso de un trono en el Estadio Marcelo Bielsa para que se sentara y no ocupara el mismo lugar que los demás “mortales”.

Dicho sillón, forrado en con piel en tonos negros y rojos, como los colores del Newell’s, exhibía la leyenda “D10S”. Y es que el equipo Leproso ama al “Diego de la gente” tras su breve paso por ahí en 1993.

La hinchada rojinegra también preparó varios homenajes para el ídolo, por ejemplo, formó un número 10 en las tribunas y fueron sacados varios trapos en agradecimiento por haber escogido ir a esa escuadra en aquellos días pese a los problemas deportivos por los que atravesaba.

Es más, a los fanáticos poco les importó que su equipo perdiera 0-4, pues lo importante era demostrarle a Maradona que el amor después de ese idilio estaba intacto.

“El más humano de los dioses”

No hay y quizá no habrá otro personaje del futbol como Diego Armando Maradona, pues es un ejemplar único en una industria que cada vez más apuesta por la homogeneización de sus protagonistas.

Desde su temprana irrupción con Argentinos Juniors, el “Pelusa” dio muestras que lo suyo era de otro planeta, mas fue en una soleada tarde de junio de 1986 cuando confirmó su linaje extraterrestre al liquidar a cuanto inglés se le puso en su camino.

Lamentablemente, antes de tal exhibición comenzó su relación más tóxica: llegaron las drogas y pasaron décadas para que se fueran, mas el daño ya estaba hecho. Un par de suspensiones y el dopaje en plano Mundial de 1994, al parecer una vendetta de la FIFA, terminaron por “cortarle las piernas”.

No obstante, en los últimos tiempos, cual Lázaro, está resucitando, ya que su carrera como técnico ha comenzado a despegar. Recordemos que ante todo pronóstico logró llegar a dos finales con los Dorados de Sinaloa y ahora volvió a tener la chance de sentarse en un banquillo de la exigente Primera División Argentina, de modo que “el más humano de los dioses”, según la definición de Eduardo Galeano, está de regreso y quiere volver a imponer su reino.

“Diego Armando Maradona fue adorado no sólo por sus prodigiosos malabarismos sino también porque era un dios sucio, pecador, el más humano de los dioses. Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable. Pero los dioses no se jubilan, por humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero”.
Eduardo Galeando sobre Diego Maradona
0
comentarios
Ver comentarios