La Liga de Australia es una de las pocas -sino es que la única- se que mantiene con actividad, por la que debido al coronavirus se pueden observar situaciones curiosas, como en una simple entrevista que se hace en todos los partidos del mundo. 

Que a estas alturas se sigan jugando partidos en alguna parte del mundo no fue lo que más llamó la atención, sino una entrevista en la que Chris Harold, delantero del Central Coast Mariners, dio para los micrófonos de Fox Sports. 

Y es que el futbolista era captado por la cámara mientras el periodista la hacía las preguntas casi a dos metros de distancia, una de las medidas que se han tomado en aquel país para no provocar contagios. 

Sin duda, es una imagen extraña en el mundo del periodismo deportivo, sobre todo a nivel de un terreno de juego, donde las entrevistas suelen ser muy cercanas con los jugadores que acaban de terminar un partido y llegan con las emociones a flor de piel. 

Australia, ¿única liga con actividad?

Hasta hace poco, las ligas de Turquía y Australia eran las únicas que se mantenían activas; no obstante, el pasado jueves, los turcos decidieron suspender la temporada, una decisión que causó mucha polémica; dejando a los oceánicos prácticamente como los únicos que se niegan a detener su campeonato.

Hubo otros países como Nigeria, Argentina o México que tardaron en tomar una decisión sobre detener sus ligas o seguir jugándolas a puerta cerrada; sin embargo, al final, con el crecimiento del número de infectados por el COVID-19, terminaron claudicando. 

Es de llamar la atención que la Liga de Australia se mantenga en pie, aunque sea sin aficionados, pues cabe recordar que tan solo hace unos días el Gran Premio de la Fórmula 1 se anuló por la pandemia que azota a más de 160 países en el orbe.