México.- Por vez primera, Usain Bolt se entrenó como futbolista profesional con su equipo el Central Coast Mariners de Australia, con el cual estará a prueba.
En el ensayo de este martes se vio al legendario campeón de atletismo realizando estiramientos y ejercicios con la pelota, demostrando que cuenta con los principios básicos del balompié, como conducción y disparo al arco.
“En el atletismo, el primer día de entrenamiento es siempre el más difícil. Puedes saber cuánto trabajo necesitas para estar a punto. Pero estaba bien”, comentó el jamaicano en conferencia de prensa.
Si todo marcha como hasta ahora, Bolt estará listo para ver acción en el reinicio de la A-League, misma en la que participan los mejores conjuntos de Australia y Nueva Zelandia.
Pese a que Usain ya había probado sus dotes en el Borussia Dortmund y otras instituciones balompédicas, será con los Mariners donde tenga su primera experiencia oficial en los empastados luego de dejar el atletismo en 2017.
“No me fijo ningún objetivo, quiero simplemente hacer el trabajo. Es mi primera oportunidad para alcanzar un nivel profesional, no sé qué me espera. Me encuentro muy bien en la banda y bien como delantero centro. Uno de mis mayores sueños es jugar en el Manchester United”, añadió.