Cruz Azul se prepara para encarar de la mejor manera el próximo torneo Apertura 2025 de la Liga MX, sin embargo, no solo en lo deportivo debido a que La Máquina ya piensa en dejar la marca Pirma para irse con Nike.

SDP Noticias pudo confirmar que Nike ha tocado la puerta de Cruz Azul para saber si están interesados en llegar a un acuerdo para formar una alianza entre ambos y que la marca pueda vestir la indumentaria de La Máquina.

Y es que el patrocinio con Pirma finaliza en 2026, por lo que si llega a un acuerdo con Nike, la marca vestiría a Cruz Azul a partir del Apertura 2026, lo que sería el bombazo del siglo en la Liga MX.

El bombazo del siglo: Cruz Azul dejaría la marca Pirma para irse con Nike

A lo largo de su historia, Cruz Azul ha presumido de importantes patrocinadores como Umbro, Under Armour y actualmente Pirma, pero los cuestionamientos por parte de la afición celeste no se han hecho esperar, por lo que Nike ya alzó la mano para unirse a La Máquina.

El argumento principal con el que Nike se acerca a Cruz Azul es buscar potenciarlo como el equipo grande que es y se convierta en el segundo club más popular de México, pues de acuerdo con la última consulta Mitofsky, La Máquina se ubica actualmente como el tercer equipo favorito de la Liga MX, debajo de América y Chivas.

Ahora que Nike dejó al América tras 25 años de unión, la marca busca seguir vistiendo a un equipo grande de la Liga MX y Cruz Azul es el candidato ideal para lograrlo, por lo que no sería nada descabellado que en el futuro cercano veamos a La Máquina con un nuevo logo en su indumentaria.

¿Otras marcas buscan vestir a Cruz Azul?

Pese al interés de Nike por ser el nuevo patrocinador de Cruz Azul, otras marcas de élite también han intentado acercarse a los celestes.

De acuerdo con el reportero Adrían Esparza Oteo, Adidas también se acercó a Cruz Azul y pese a que La Máquina no ha tomado una decisión, parece que Nike lleva la carrera por delante para convertirse en el nuevo patrocinador de los celestes para el Apertura 2026.

Todo dependerá de la cantidad de dinero que le ofrezcan a Cruz Azul, pues teniendo en cuenta que disputarán el Mundial de Clubes 2029, Nike buscaría potencializar al equipo para que se convierta en el segundo más popular de México.