Deportes

Ajax cedería a Edson Álvarez al Valencia

Edson ÁlvarezOsvaldo Aguilar/Mexsport

El Valencia habría avanzado en las negociaciones con el Ajax para cerrar el préstamo de Edson Álvarez antes del cierre de mercado de invierno. 

Edson Álvarez no ha tenido la actividad deseada desde que arribó al futbol de Europa con el Ajax, situación que sería aprovechada por el Valencia, equipo que busca integrar al centrocampista mexicano a sus filas para los últimos seis meses de la temporada. 

De acuerdo a información de ESPN, el Valencia se encuentra en negociaciones con el equipo de Amsterdam para intentar concretar el préstamo de Edson Álvarez, antes de que cierre el mercado de invierno. 

Cabe mencionar que Edson Álvarez no es un titular indiscutible del Ajax, por lo que un cambio de aires, aunque sea por los próximos seis meses, le vendría bien para volver a recuperar su mejor nivel. 

Valencia ya había intentado fichar a Edson Álvarez 

Esta no es la primera ocasión en la que Álvarez es buscado por el Valencia, equipo que ya había intentado -aunque sin éxito- fichar al canterano del América. 

Ante la falta de minutos del mexicano, el cuadro ché buscó un préstamo gratis, a lo que el Ajax se negó; no obstante, en la última oferta se incluye una oferta económica; no obstante, de acuerdo al mismo medio, el cuadro holandés contempla mantener a Álvarez hasta el fin de la temporada. 

Let's celebrate it in style at the place where you made your @AFCAjax debut... 😌#vvvaja pic.twitter.com/bpKHR4ZgU7

— AFC Ajax (@AFCAjax) October 24, 2020

La actividad de Edson Álvarez en el Ajax

Edson Álvarez sigue sin poder consolidarse como un titular indiscutible en el Ajax, equipo en el que vive su segunda temporada. El mediocampista mexicano comenzó la campaña de la Eredivisie jugando como titular; no obstante, sólo ha jugado 17 minutos en los últimos cinco partidos. 

En la Champions League tampoco jugó mucho, disputando únicamente 123 minutos en cuatro partidos, aunque el Ajax quedó en la tercera posición de su grupo, por lo que jugará la fase eliminatoria de la Europa League. 

Home sweet home.♥️ 3 points in the pocket.❌❌❌ Happy for you amigo. @LisandrMartinez pic.twitter.com/sR6chskXUj

— Edson Álvarez (@EdsonAlvarez19) September 20, 2020

Por su parte, el Valencia es un equipo que se encuentra peleando en la tabla baja de La Liga, necesitado de refuerzos sobre todo en mediocampo y defensa, por lo que Edson tendría prácticamente minutos asegurados en Mestalla.