29 de abril de 2024 | 10:09 p.m.
Deportes

"Debería hablar menos y escuchar más": Drew Brees se disculpa tras oponerse a protestas raciales

El famoso QB pidió perdón a todas las personas a las que lastimó con su comentario y señaló que siempre ha sido un aliado y no un enemigo. 
Compartir en

Drew Brees salió a dar la cara tras las polémicas declaraciones que realizó este miércoles, en las que se opuso a las protestas raciales en los partidos de la NFL, que hicieron más que enojar a una gran cantidad de atletas, entre ellos LeBron James. 

A través de un extenso comunicado en su cuenta de Instagram, el histórico mariscal de campo pidió disculpas a todas las personas que lastimó con sus declaraciones, ya que aceptó que al intentar hablar de respeto, hizo comentarios insensibles que lastimaron a muchas personas, entre ellos, varios de sus compañeros

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la Ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios ayer"

Drew Brees

El QB de los Santos de Nueva Orleans aceptó que sus palabras han dividido y herido, además de que también han engañado a las personas para creer que él es un enemigo de la causa; no obstante, aseguró que eso no es cierto, pues su forma de pensar es completamente diferente. 

"Esas palabras se han vuelto divisivas e hirientes y han engañado a la gente a creer que de alguna manera soy un enemigo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, y no es un reflejo exacto de mi corazón o mi carácter"

"Debería hablar menos y escuchar más"

Tras pedir disculpas, Drew Brees se posicionó ante la crisis social que se vive en Estados Unidos con las protestas raciales que se desataron a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.

Aseguró que a la comunidad estadounidense, él incluido, no ha hecho lo suficiente para luchar contra esta injusticia; no obstante, reconoce que, desde su posición, puede ser un líder que ayude a cambiar el mensaje. 

“Reconozco que soy parte de la solución y que puedo ser un líder para la comunidad negra en este movimiento"

Drew Brees

Por último, Drew Brees señaló que siempre ha sido un aliado y no un enemigo; no obstante, reconoció que debería hablar menos y escuchar más.

“SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo. Me enferma la forma en que se percibieron mis comentarios ayer, pero asumo toda la responsabilidad y las consecuencias. Reconozco que debería hablar menos y escuchar más ... y cuando la comunidad negra habla de su dolor, todos necesitamos escuchar"<br>

Drew Brees