En duelo correspondiente a la Jornada 29 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund quien venia de perder a media semana en Champions League, recibió a un Eintracht Frankfurt que busca subir puestos para colocarse en puestos de Europa. 

El primer gol del encuentro cayó al minuto dos a través de Marco Reus quien después de dos meses de inactividad, marcó un golazo de taquito. 

Sin embargo, el mexicano no se quedaría atrás y marcaría un soberbio gol que le dio el empate virtual al Frankfurt. Lo hizo cuando recibió el esférico en los linderos del área y de un zapatazo colgó el balón en el ángulo superior derecho. 

El empate no les duró mucho a las Águilas ya que Sokratis Papastathopoulos marcaría, cinco minutos después, el gol que adelantaba el Dortmund de nueva cuenta. Lo hizo con un gran disparo que venció al portero del Frankfurt. 

Ya en los minutos finales, el equipo local sentenció el partido en un gran contragolpe en el que Demblelé recibió el balón y asistió a Pierre-Emerick Aubameyang quien marcó su gol para seguir en la lucha por el liderato de goleo. 

Con este resultado, el Dortmund se coloca en la cuarta posición con 53 puntos, mientras que el Eintracht Frankfurt suma su décimo partido sin conseguir la victoria y se posiciona en el noveno lugar con 38 unidades.