El León en Primera División después de 10 años

Fiesta en León Guanajuato, ya que volvieron a la 1era división trás ganar al Correcaminos.

Con autoridad el León ganó 6 - 2 en el global al Correcaminos para regresar a la Primera División del futbol mexicano. Con esto se rompe una "maldición" que tenía el equipo guanajuatense de perder todas las finales que había disputado para ascender al maximo circuito, contra Irapuato en 2003, Dorados en 2004 e Indios en 2008.

 

Los del bajío casi logran la hazaña invictos, ya que el único partido que perdieron en toda la temporada fue el partido de ida de la final, donde el Correcaminos ganó 2 - 1.

 

Los goles del partido de vuelta corrieron por cuenta de Carlos Peña al minuto 21, para poner las cosas en calma para los panzasverdes. el 2 - 0 llegó por cuenta de Luis Nieves, gol que los ponía en primera división por lo que el estadio explotó en júblio. Y así pasaron los minutos sin que el Correcaminos metiera ni las manos, parecía otro equipo que el que ganó el partido de ida. Todavía en el primer tiempo, Éder Pacheco marcó el 3 - 0 en el minuto 44, convirtiendo aquello en una fiesta.

 

El segundo tiempo fue una verdadera cascarita para el León, y al minuto 70 marcaron el 4 - 0 para que siete minutos después el Correcaminos, ya tronados, se quedó con 10 hombres en la cancha.

 

Y de esta forma el León vuelve, la pregunta es: ¿por cuánto tiempo?

0
comentarios
Ver comentarios