México.- La prestigiosa revista France Football, que desde el año 1956 entrega el Balón de Oro al futbolista más destacado de la temporada, pidió perdón al mediocampista Andrés Iniesta por nunca haberle otorgado dicho reconocimiento.

“Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa”, se lee en la editorial titulada “Perdón Andrés”, la cual fue escrita por Pascal Ferré, redactor en jefe de la mencionada publicación.

“La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida y la vista pero él se ha divertido durante unos quince años a simplificarlo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso (…) sino el de hacer vivir el juego (…) Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça”, añade el  referido texto.

De acuerdo con aficionados y especialistas, Iniesta debió haber ganado el Balón de Oro 2010, pues gracias a un gol suyo España se alzó como campeona en el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, en esa edición Lionel Messi, también jugador del Barcelona, se llevó el cetro.