29 de abril de 2024 | 11:46 p.m.
Deportes

    Larry Bird es nombrado directivo del año en la NBA

    El presidente de los Indiana Pacers, Larry Bird, fue elegido directivo del año de la NBA, recibiendo 88 puntos y 12 votos de primer lugar en la encuesta entre sus colegas dirigentes.
    Compartir en

    El presidente de los Indiana Pacers, Larry Bird, fue elegido directivo del año de la NBA, con lo que se convierte en el primero en llevarse el premio luego de haber sido nombrado jugador más valioso de la liga y entrenador del año.

    Los Pacers terminaron la temporada con foja de 42-24 y se encuentran empatados 1-1 con el Heat de Miami en su serie de segunda ronda en la postemporada de la Conferencia del Este. Las decisiones de Bird para reforzar el equipo incluyeron el ascenso de Frank Vogel de entrenador interino a fijo y la contratación del alero titular David West.

    Bird también adquirió al armador George Hill en un cambio con San Antonio durante la noche del sorteo, y logró un cambio para traer a Lou Admundson y Leandro Barbosa ara fortalecer el banco de los Pacers, quienes lograron la tercera siembra del Este y al lograr el quinto mejor récord de la liga.

    "Esto es un honor para los Indiana Pacers, no es un premio para Larry Bird", dijo Bird en un comunicado. "Cada uno en esta franquicia pucho mucho trabajo y mostró gran paciencia mientras tratamos de llevar esta franquicia a un nivel dentro y fuera de la cancha para que los fanáticos en Indiana estén orgullosos de nosotros. Estoy bien orgulloso de lo que los muchachos y el entrenador han logrado hasta ahora este año".

    Bird ganó tres veces el premio al jugador más valioso con los Boston Celtics antes de llevar a los Pacers a una foja de 147-67 en tres temporadas como entrenador y su única participación en una final de NBA en 2000.

    Regresó a la oficina central de los Pacers en 2003 y se convirtió en presidente a tiempo completo en 2008 luego de que Donnie Walsh dejó el cargo para unirse a los Knicks.

    Bird recibió 88 puntos y 12 votos de primer lugar en la encuesta entre sus colegas dirigentes. R.C. Buford, de los San Antonio Spurs, terminó en segundo lugar con 56 puntosy ocho votos de primer lugar, mientras Neil Olshey, de Los Angeles Clippers, finalizó tercero con 55 puntos y seis votos de primer lugar.