México.- Dieter Villalpando, jugador de Chivas, se encuentra inmerso en un grave problema legal, pues fue acusado de presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de una mujer.

Es por ello que Chivas decidió separarlo del plantel de manera indefinida, por ende, no estará disponible para el partido contra Pumas. Además, sería susceptible de un castigo ejemplar dada la magnitud del problema en el que está involucrado.

“El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas”

Chivas

De acuerdo con ESPN, el pasado 25 de octubre la presunta víctima acusó a Dieter Villapando de abuso sexual ante la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Surgen detalles en torno al caso de Dieter Villalpando

Tal como informó El Francotirador en su columna de Récord, el supuesto abuso sexual habría ocurrido durante una fiesta que organizó Dieter Villalpando luego del Clásico Tapatío que Chivas ganó ante Atlas el sábado 17 de octubre.

En dicha fiesta estuvieron presentes “La Chofis” López y Alexis Peña, también futbolistas del Rebaño Sagrado, quienes hasta ahora no han recibido ninguna sanción ni tampoco se han pronunciado al respecto.

Asimismo, El Francotirador desmintió que la víctima sea menor de edad como en un principio se manejó, ya que, según la información a la que tuvo acceso, la mujer denunciante tiene 26 años.

Cabe señalar que Dieter Villalpando arrastra un largo historial de indisciplinas, incluso varios de los contratos que firmó con equipos como Jaguares y Pachuca habrían estado sujetos a su comportamiento extracancha.