Deportes

Maradona pide una nueva “mano de Dios” que termine con el coronavirus

Diego MaradonaMexsport

El 'Diego' también hizo alusión a su gol más polémico para definir la situación que vive el futbol argentino, donde 'salvó' a Gimnasia del descenso. 

Diego Armando Maradona aseguró que la "mano de Dios" se volvió a hacer presente a su favor, pues tras la decisión de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) de cancelar la temporada, es como logró salvar a su equipo del descenso. 

El 'Diego' señaló que muchos aseguran que la salvación de Gimnasia Esgrima y la Plata fue gracias a una "mano de Dios"; sin embargo, pidió que ese favor divino sea para que pronto termine la pandemia del coronavirus y las personas puedan volver a su vida normal. 

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz"Diego Maradona

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Fue el pasado 28 de marzo cuando la AFA dio a conocer que la Copa Superliga quedaba cancelada tras una sola jornada disputada, además de que no habrá ascensos ni descensos, lo que salvó al equipo de Maradona

Mano de Dios: ¿Picardía o trampa?

La famosa Mano de Dios se refiere a la jugada con la que Diego Armando Maradona marcó un gol de manera deliberada con la mano en el duelo ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986. 

Esta jugada genera polémica entre los amantes del futbol, pues mientras unos aseguran que es parte de la picardía del futbolista, sobre todo sudamericano, otros afirman que es trampa y que el gol no tuvo que haber subido al marcador. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Lo cierto es que es una de las jugadas más recordadas en la historia del futbol mundial, pues fue en el mismo encuentro en el que Maradona marcó el épico gol desde media cancha que hasta la fecha es considerado por muchos como el mejor de la historia.