México.- Pese a que la afición lo pide en la cancha y a sus destellos futbolísticos, Diego Lainez continúa calentando la banca del Betis, conjunto al cual arribó en enero del 2019 procedente del América.

Es en ese sentido que Diego Lainez podría salir del Betis en el próximo mercado de transferencias, incluso existen fuertes rumores en torno a que un grande Francia estaría interesado en sus servicios, es decir, el Mónaco.

Según información difundida por el portal Todo Fichajes, el Mónaco de la Ligue 1 intentará fichar al “Messi de Coapa” siempre y cuando dicho conjunto no pueda incorporar a Riqui Puig, futbolista que al igual que el mexicano no tiene mucha actividad con el Barcelona.

Sin embargo, luce complicado que el Barcelona se deshaga de Riqui Puig, quien está catalogado como una de las máximas joyas de La Masía. De modo que Diego Lainez podría ser una opción más real para el cuadro del Principado.

Aunque en su momento el “Messi de Coapa” le costó al Betis 355 millones de pesos, es decir, 14 millones de euros, lo cierto es que su valor ha decrecido de manera ostensible, la cual es del 64 por ciento, toda vez que al día de hoy está tasado en apenas 120 mdp (5 mde).

Durante la actual temporada de La Liga, Diego Lainez apenas registra 64 de 990 minutos posibles, lo que deja en claro que, como le pasó con otros entrenadores, no cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini.

Lo que es una realidad es que el canterano del América deberá buscar acomodo en un equipo que le garantice la posibilidad de pelear por el puesto, ya que es claro que tiene las condiciones futbolísticas necesarias para hacerlo.