Deportes

Diego Lainez llegaría al Mónaco tras inactividad en Betis

Diego LainezMexsport

Aunque llegó con la etiqueta de gran promesa, Diego Lainez ha ido perdiendo protagonismo y valor en el Betis.

México.- Pese a que la afición lo pide en la cancha y a sus destellos futbolísticos, Diego Lainez continúa calentando la banca del Betis, conjunto al cual arribó en enero del 2019 procedente del América.

Es en ese sentido que Diego Lainez podría salir del Betis en el próximo mercado de transferencias, incluso existen fuertes rumores en torno a que un grande Francia estaría interesado en sus servicios, es decir, el Mónaco.

Según información difundida por el portal Todo Fichajes, el Mónaco de la Ligue 1 intentará fichar al “Messi de Coapa” siempre y cuando dicho conjunto no pueda incorporar a Riqui Puig, futbolista que al igual que el mexicano no tiene mucha actividad con el Barcelona.

Sin embargo, luce complicado que el Barcelona se deshaga de Riqui Puig, quien está catalogado como una de las máximas joyas de La Masía. De modo que Diego Lainez podría ser una opción más real para el cuadro del Principado.

De acuerdo con medios en Francia, El Mónaco estaría interesado en llevarse a Diego Laínez en este mercado de invierno. El conjunto del principado ya ha mostrado interés en el joven mexicano en mercados pasados. #Monaco #Betis #Lainez #Mexico #mexicanos #tiempoextramx pic.twitter.com/odBmSxzmOX

— tiempoextra (@Tiempo_Extra20) December 2, 2020

Aunque en su momento el “Messi de Coapa” le costó al Betis 355 millones de pesos, es decir, 14 millones de euros, lo cierto es que su valor ha decrecido de manera ostensible, la cual es del 64 por ciento, toda vez que al día de hoy está tasado en apenas 120 mdp (5 mde).

Durante la actual temporada de La Liga, Diego Lainez apenas registra 64 de 990 minutos posibles, lo que deja en claro que, como le pasó con otros entrenadores, no cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini.

Lo que es una realidad es que el canterano del América deberá buscar acomodo en un equipo que le garantice la posibilidad de pelear por el puesto, ya que es claro que tiene las condiciones futbolísticas necesarias para hacerlo.

AS Monaco Intrested in signing 20 year old Mexican Left Winger Diego Lainez from Real Betis.Currently he is not in plans of Betis coach Pellegrini & playing leaving seems likely in winter mercato.Player Value is worth around 5 million euros

(@TDfichajes ) pic.twitter.com/WEFc4bNDRO

— ASMonaco 🇲🇨🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@ASMonacoEnglish) November 27, 2020