Deportes

Didier Drogba y Samuel Eto'o explotan contra investigador que sugirió hacer pruebas experimentales en África

Drogba en un eventoInstagram @DidierDrogba

Los exfutbolistas se mostraron indignados ante la posibilidad de que se realicen pruebas para encontrar la cura contra el coronavirus.

Didier Drogba y Samuel Eto'o se mostraron más que molestos e indignados por los comentarios de un investigador que pretende realizar pruebas en África para encontrar la cura para el nuevo coronavirus que ya a causado decenas de miles de muertes alrededor del mundo. 

Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris, y Camille Locht, director de investigación en el instituto de salud e investigación médica francés, acudieron a un programa de televisión, en el que discutieron si hacer pruebas experimentales en África es una buena opción. 

“Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya, saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia”

Didier Drogba, uno de los máximos referentes del futbol africano, reaccionó a las declaraciones, las cuales consideró como denigrantes falsas y altamente racistas, además de que aseguró que África no es un laboratorio. 

“Es totalmente increíble que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus"Didier Drogba

It is totally inconceivable we keep on cautioning this.
Africa isn’t a testing lab.
I would like to vividly denounce those demeaning, false and most of all deeply racists words.

Helps us save Africa with the current ongoing Covid 19 and flatten the curve. pic.twitter.com/41GIpXaIYv

— Didier Drogba (@didierdrogba) April 2, 2020

¿Qué tan aislado estás?

poll_amp.error.message

Samuel Eto'o y Demba Ba también reaccionan

El exjugador de Barcelona y referente de Camerún, Samuel Eto'o, explotó al grado de insultar a los investigadores a través de redes sociales.

"Hijos de p..." escribió el también exfutbolista del Inter de Milán. El que también reaccionó fue Demba Ba, jugador del Olympiakos de Grecia, quien también señaló que el mensaje está lleno de racismo.  

“Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse” Demba Ba 

Bienvenue en occident , la où le blanc se croit tellement supérieur que racisme et débilité deviennent banalité. TIME TO RISE ✊🏿 pic.twitter.com/R08R7K9QAw

— Demba Ba (@dembabafoot) April 2, 2020