29 de abril de 2024 | 01:08 p.m.
Deportes

    Londres 2012: Se despide Luis Rivera del Salto de Longitud

    Luis Rivera, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey fue eliminado en la fase de calificación de Salto de Longitud en los Juegos Olímpicos; su mejor registro fue de 7.42 metros y al final
    Compartir en

    El atleta mexicano Luis Albero Rivera Martínez, alumno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería (DCI) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey vio truncadas sus aspiraciones de clasificarse a la final del Salto de Longitud al quedar eliminado en la ronda clasificatoria.

    "Fue un mal día para nosotros. Las lecciones pueden ser positivas o negativas pero es importante llevarte algo", comentó Rivera, quien quedó ubicado en el lugar 32 a nivel general y en el decimosexto en el Grupo B.

    "La técnica de ejecución no se nos dio. Sentí bien los saltos de calentamiento, la gente me apoyó y la adrenalina subía, pero no se dio la manera de ejecutar", añadió.

    El sonorense logró un salto de 7.42 metros en su primer intento; el segundo le fue declarado nulo y en el tercero, con la presión encima, apenas logró brincar 7.29 metros quedando lejos de la marca de 8.11 metros que fue la mejor del día conseguida por el norteamericano Marquise Goodwin y el brasileño Mauro Da Silva.

    De acuerdo al formato de la competencia los 12 mejores saltos clasificaron a la final en lucha por la medalla de oro a disputarse este 4 de agosto y la marca mínima que se logró para clasificar fue 7.92 metros conseguida por el alemán Sebastian Bayer.

    Su trayectoria

    El sonorense, que empezó a competir a los 17 años en Salto de Longitud, fue desarrollando sus habilidades en solitario, pero con el apoyo de su entrenador -quien tiene experiencia en la Universidad de Texas A&M-, logró explotar su talento al máximo.

    Desde su llegada al Tecnológico de Monterrey, Rivera Morales comenzó a rondar la marca de los 8 metros, lo cual lo acercaba a la marca B que era de 8.11 metros.

    Fue el 21 de abril de este año en la competencia Mount SAC en Walnut, California, cuando logró superar la marca A que exige la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) que era de 8.20 y él obtuvo 8.22, aunque en un inicio se manejó que ese salto fue de 8 metros y 37 centímetros.

    Rivera Morales fue el primero, en 44 años, que representó a México en la prueba de Salto de Longitud en unos Juegos Olímpicos.