30 de abril de 2024 | 07:25 a.m.
Deportes

    Real Madrid derrota al Celta de Vigo y está a un punto de coronarse en La Liga (VIDEO)

    Con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto más de Karim Benzema, el conjunto merengue se llevó los tres puntos de Balaídos
    Compartir en

    El Estadio de Balaídos fue testigo de una importantísima victoria del Real Madrid sobre el Celta de Vigo, resultado con el cual se encuentra a un solo punto de levantar el titulo de la liga española. 

    El partido comenzó con el Real Madrid abriendo el marcador al minuto 10, tras una gran jugada de Isco, el astro portugués, Cristiano Ronaldo disparó desde fuera del área para ver al portero del Celta. 

    Ya en el complemento, al minuto 48’, Isco volvió a ser protagonista del encuentro tras una gran jugada que arrancó dede el medio campo y que terminó con un buen pase que fue bien aprovechado por CR7, quien marcó su segundo gol del partido. 

    Contenido disponible en el sitio web

    A pesar de que al minuto 62, el Celta se quedó con 10 hombres por la expulsión de Iago Aspas, no dejó de presionar en busca de anotar el gol del descuento. Fue hasta el minuto 69 que Isco perdió el balón en el medio campo, error que fue bien aprovechado por John Guidetti quien marcó el tanto del empate. 

    Sin embargo, un minuto después, Karim Benzema volvió a silenciar el estadio al marcar el tercero que sentenciaba el encuentro. 

    Ya en la recta final del partido, al minuto 88, la ofensiva merengue aprovechó un error de la zaga del Celta, cuando Karim Benzema ingresó al área grande y asistió a Tony Kroos, quien recortó y definió para poner el 4-1 definitivo. 

    Con este marcador, el Real Madrid recupera la punta de La Liga al llegar a 90 unidades, mientras que el Barcelona se queda con 87 puntos. El título se definirá en la última jornada del campeonato en donde el Real Madrid buscará al menos sacar un punto del campo del Málaga para proclamarse como nuevo campeón del certamen español, algo que no consigue desde la temporada 2011-12.