Toronto.- Directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM) amenazaron a la nadadora Fernanda González con quitarle su acreditación en los Juegos Panamericanos de Toronto y regresarla a México.
La amenaza de las autoridades ocurrió una hora antes de que González participara en su prueba de los 200 metros. La atleta de 25 años de edad ha sido medallista panamericana, centroamericana y participó en la Juegos Olímpicos de Londres 2012.
De acuerdo con una entrevista concedida por González a Claro Sports, los representantes del COM la llevaron a un cuarto en la Villa Panamericana donde le expusieron que, si no competía con el traje oficial de la delegación, la iban a regresar a México, pese a que obtuvo su lugar en los Juegos clasificándose de manera individual.
"Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante al grado que me dijeron te vamos a quitar tu acreditación y no vas a poder competir, porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara", dijo González.
Los directivos implicados en la intimidación son el doctor Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, y Hanna Woloski, Directora de Marketing del COM.
La nadadora aseguró que el objetivo de su participación era alcanzar la clasifiación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lamentó que los intereses de los encargados del despacho estén por encima del beneficio de los deportistas.
"La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada. Para emepzar voy a quemar este traje, y así me tengan que regresar no me importa. Mañana tengo una prueba de 100 metros dorso, es una oportunidad".
De acuerdo con información de Milenio, Fernanda González se encuentra en estos momentos reunida con Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), tras haber sido separa de la delegación mexicana. Su regreso a México podría ser inminente.
)
{username} (@laaficion) July 16, 2015