El nombre de David Villa se ha rodeado de polémica en las últimas horas por las acusaciones de un presunto caso de abuso a una trabajadora del New York City FC. El exfutbolista español asegura que las denuncias son falsas, pero el equipo de la MLS ha iniciado una investigación.
El escándalo surgió luego de un mensaje que publicó una mujer de nombre Skyler Badillo en su cuenta de Twitter. La empleada del New York City aseguró que David Villa la tocaba constantemente mientras los jefes del club pensaban que todo era parte de un juego.
I thought I was getting the opportunity of a life time when I got that internship. What I got was David Villa touching me every fucking day and my bosses thinking it was great comedic material. Women brave enough to tell their stories this loudly are my heroes. Someday.
{username} (@ItsmeskylerB) July 17, 2020
El equipo de la MLS emitió un comunicado donde señala que ha tomado nota de las acusaciones realizadas a través de las redes sociales. Mientras tanto, David Villa ya habló de la situación, y aseguró que las denuncias de Skyler Badillo son completamente falsas.
El exjugador del Barcelona y de la Selección Española señaló que está dispuesto a cooperar con las investigaciones del New York City, pues las acusaciones también están dirigidas al club. Villa pidió respeto a su derecho a la presunción de inocencia, así como a las personas que han sufrido de acoso.
{username} (@elopi23) July 23, 2020
El ‘Guaje’ se unió a las filas del NYC FC en la temporada 2015 después de un breve paso por el Melbourne City de Australia. David Villa disputó un total de 125 partidos y marcó 80 goles con el equipo neoyorquino de la MLS hasta su salida en 2018.