30 de abril de 2024 | 01:53 a.m.
Deportes

David Faitelson asegura que Cruz Azul juega como el Puebla

De acuerdo con David Faitelson, Cruz Azul consiguió su primera victoria del Guard1anes 2021 gracias a un planteamiento “tibio y timorato”.
Compartir en

México.- David Faitelson no se guardó nada a la hora de hablar sobre Cruz Azul. Y es que para el polémico periodista, el triunfo que La Máquina obtuvo frente al Pachuca por marcador de 0-1 no es digno de ser celebrado.

¿La razón? Según expuso David Faitelson en ESPN, el Cruz Azul se presentó en la cancha del Pachuca como si fuera el modesto Puebla, equipo al cual dirigía Juan Reynoso antes de tomar las riendas de La Máquina. 

“Yo no celebraría mucho el triunfo de Cruz Azul, porque no es la forma más allá de las ausencias. Cruz Azul no puede jugar así… no es el Puebla, con todo respeto”

David Faitelson

Las formas son importantes en Cruz Azul, asegura David Faitelson

Más allá de que el Cruz Azul de Juan Reynoso registró su primera victoria en el Guard1anes 2021, el funcionamiento futbolístico continúa siendo bastante reprochable, en la perspectiva de David Faitelson.

Y es que el periodista insistió en Twitter que una escuadra con el abolengo de La Máquina debe comportarse siempre como un equipo grande, es decir, que proponga en cualquier cancha en la que se pare.

“Las formas, las maneras son tan importantes en un ‘equipo grande’ como lo son los triunfos…Hay que ganar, pero cuidando y respetando siempre un estilo… Quien no lo vea así, tiene mentalidad de ‘equipo pequeño’” 

David Faitelson

David Faitelson compara al Cruz Azul con el América

Las críticas de David Faitelson no pararon ahí, ya que calificó la presentación que Cruz Azul ofreció ante Pachuca como “tibia y timorata”.

Además, recordó que al América, máximo rival deportivo de La Máquina, se le exige que gane, guste y golee cada semana debido a que es un equipo grande, pero no así al cuadro cementero.

“Al América le exigimos que juegue bien, que gane y que golee. A Cruz Azul… ¿le alcanza con la tibia y timorata presentación de esta noche?”

David Faitelson