30 de abril de 2024 | 01:55 a.m.
Deportes

    Pumas anuncia iniciativa para ayudar a damnificados; duplicará las donaciones

    El equipo del Pedregal buscará la ayuda de un patrocinador para disputar un juego a beneficio en los Estados Unidos
    Compartir en

    Gerardo Alcoba, capitán de los Pumas de la UNAM, dio a conocer la iniciativa para apoyar económicamente a los damnificados del sismo que afectó, sobre todo, los estados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México y que ha dejado más de 250 fallecidos. 

    La iniciativa se trata de que por cada peso que aporten cada uno de los miembros que conforman el Club Universitario, la institución se encargará de duplicarlo para ayudar a los más necesitados. 

    “Es una iniciativa muy buena en la que (participarán) todos los funcionarios, tanto jugadores, técnico, jardineros, doctores, vestuaristas y el equipo femenil. Es una campaña en que todo el dinero que juntemos, el club lo va a duplicar; es decir, un peso por un peso. A los que estén escuchando y que representan a Pumas de alguna manera, vamos a sumarnos a esto”, explicó el capotan felino. 

    De la misma manera, el defensa charrúa hizo un llamado para que alguna empresa coopere con el club para que se pueda organizar un partido en los Estados Unidos, para que la taquilla sea donada a las zonas más afectadas por el siniestro natural. 

    “Necesitamos un promotor para hacer algún partido amistoso en Estados Unidos y que colabore; estamos dispuestos a viajar y a dar nuestro tiempo, nuestro profesionalismo para que se llene un estadio importante, para que se junte más dinero”, concluyó. 

    Con información de Medio Tiempo.