A unas horas de que se lleve a cabo el enfrentamiento amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Bélgica en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, bien vale la pena recordar el gol que Cuauhtémoc Blanco les hizo a los europeos en la Copa del Mundo de Francia 1998.
Y es que el entonces ’11’ del Tri realizó un auténtico golazo, tal vez uno de los más bellos anotados por un mexicano en la historia de los Mundiales, cuando de forma acrobática marcó el gol del empate ante Bélgica.
La jugada la inició Jesús ‘Cabrito’ Arellano, quien después de conducir el balón por varios metros pasó el esférico a Ramón Ramírez, quien se encontraba en la lateral izquierda y desde donde mandó un centro que Cuauhtémoc alcanzó a conectar para vencer a Filip De Wilde.
Aztecas vs Diablos, un duelo con historia mundialista
México ha enfrentado a Bélgica un total de tres ocasiones en partidos oficiales, los tres en Copas del Mundo.
El primero fue en el Mundial de México 1970, donde los Aztecas se impusieron 1-0 sobre los europeos con un tanto de Gustavo ‘El Halcón’ Peña.
El segundo enfrentamiento se dio 16 años después en la Copa del Mundo de México en 1986, donde el conjunto tricolor derrotó 2-1 a los belgas con tantos de Fernando Quitarte y Hugo Sánchez.
El último fue aquel del Mundial de Francia 1998, donde después de ir perdiendo 2-0, el equipo, entonces dirigido por Manuel Lapuente, remontó en el marcador con goles de Alberto García Aspe y de Cuauhtémoc Blanco.