Cruz Azul hizo historia este viernes al vencer al FC Juárez 1-0 gracias a un gol agónico de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, pues con ello logró hilar su undécima victoria, imponiendo un nuevo récord en el club. 

La Máquina de Juan Reynoso llegaba con 10 triunfos de forma consecutiva (no pierde desde la Jornada 2), aunque lo hacía con algunas ausencias importantes como la de Luis Romo. 

El partido no fue fácil y parecía que la racha terminaría en territorio fronterizo; sin embargo, un gol en la recta final de 'Cabecita' Rodríguez fue el que hizo historia.

Cruz Azul logra 11 triunfos consecutivos y acecha marca histórica de la Liga MX

De esta forma, Cruz Azul impuso un nuevo récord con 11 victorias de forma consecutiva, superando lo hecho por el equipo en la temporada 1971-62, cuando la racha terminó en 10 triunfos seguidos. 

La Máquina no pierde desde la Jornada 2, cuando cayó ante el Club Puebla; desde entonces, ha derrotado a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán FC, Pumas, Monterrey, Atlas y FC Juárez. 

Ahora Cruz Azul buscará igualar la marca de triunfos consecutivos de la Liga MX, la cual pertenece a León y Necaxa. Los hidrocálidos lo hicieron en la temporada 1934-35, mientras que los esmeraldas apenas en el Clausura 2019. 

¿Qué le queda a Cruz Azul en el Guard1anes 2021? 

Cruz Azul llegó a 33 puntos y prácticamente aseguró su lugar, no solo en la fase final del torneo, sino en la Liguilla, por lo que ahora podrá concentrarse en seguir ampliando su récord

El cuadro celeste podrá igualar la marca histórica de triunfos en la Liga MX la próxima jornada cuando reciba a las Chivas de Guadalajara. De lograrlo, será ante las Águilas del América, en una nueva edición del Clásico Joven, donde Cruz Azul buscará imponerse como el equipo con más triunfos consecutivos en la historia del futbol mexicano. 

Roberto Alvarado