Deportes

Empata Cruz Azul al América en el liderato del Guardianes 2020

Cruz AzulAdrian Macias / Mexsport

Un doblete de Jonathan Rodríguez permitió a La Máquina llegar a 10 unidades en el certamen; las mismas que tiene el América

México.- Pese a los problemas institucionales, el Cruz Azul sacó un nuevo triunfo por marcador de 3-2 ante FC Juárez, pizarra que dejó a la escuadra cementara en el segundo lugar de la clasificación general del Guard1anes 2020 de Liga MX al sumar 10 puntos.

Los fronterizos comenzaron ganando la contienda correspondiente a la Jornada 5 gracias al tanto de vestidor ejecutado por Dario Lezcano. No obstante, Yoshimar Yotún emparejó los cartones al minuto 33 de tiempo corrido.

Acto seguido, el “Cabecita” Rodríguez exhibió que es una de las grandes luminarias del torneo al protagonizar un doblete; el primero de sus goles cayó al 48’ y después al 62’ volvió a decir presente en el electrónico.

En tanto que Gustavo Velázquez logró acortar las distancias a escasos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

📹#NoTeLoPierdas
🕞47': ¡G⚽⚽⚽L! Jonathan Rodríguez pone el balón pegado al poste y la 'Máquina' le da la vuelta al partido.

Cruz Azul 2-1 FC Juárez#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/CNaIgpkie8

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 16, 2020

La Máquina amanecerá como líder del torneo al sumar 10 puntos después de 5 partidos dirimidos en el Guard1anes 2020; mientras que el FC Juárez es duodécimo con cinco unidades computadas al momento.

El próximo partido del Cruz Azul será el siguiente domingo 23 de agosto, cuando los cementeros visiten  al Atlético de San Luis. Por su lado, el FC Juárez le hará los honores al León el viernes 21 de agosto.

📹#NoTeLoPierdas
🕞62': ¡G⚽⚽⚽L! Gran contragolpe de Cruz Azul que culmina el 'Cabecita' Rodríguez empujando el balón hacia las redes.

Cruz Azul 3-1 FC Juárez#Guard1anes2020#LigaBBVAMX pic.twitter.com/YoqnjDUHQd

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) August 16, 2020