Paco Palencia es uno de los candidatos para tomar la dirección técnica de Cruz Azul tras la destitución de Pedro Caixinha y asegura estar listo para aceptar el reto y darle el ansiado título a La Máquina.

En entrevista con Récord, el estratega mexicano señaló que siempre estará a la orden de la escuadra celeste pues es una institución a la que guarda mucho cariño por su etapa como futbolista en la que ganó prácticamente todo.

“Es un cariño importante el que le tengo a Cruz Azul; jugué en varios equipos, con tres de los grandes hay un cariño importante, pero debuté ahí, fui Campeón, gané todo: la Liga, Copa, Concachampions de aquel momento, el cariño de mucha gente al ser Subcampeón de Copa Libertadores; lógicamente, tengo un cariño especial por esta institución”. <br>

Paco Palencia 

Antes los rumores que asegura que tiene una mala relación con Guillermo Álvarez, presidente del equipo, Palencia reveló que tiene una relación buena y reveló que le tiene cariño a ‘Billy’ y a su familia.

El ex entrenador de Pumas se dijo listo “para lo que sea” en Cruz Azul, incluso para llevarlos al campeonato, mismo que no consiguen desde hace 22 años cuando en diciembre de 1997 Carlos Hermosillo marcó gol ante el León.

“Estamos preparados para lo que sea, para llevar a un equipo a un campeonato, que es lo que Cruz Azul requiere en este momento, que tenga un estilo de juego que agrade a la gente. Preparar y formar gente de cantera, porque hay jugadores como Jesús Gallardo, que en Pumas se le tenía relegado en Segunda División, lo retomamos, lo formamos y llega a la Selección y en Monterrey”. <br>

Bien es sabido que uno de los peores males en los últimos años para Cruz Azul es el América, equipo que le ha ganado dos finales en los últimos años. Sobre las Águilas, Palencia recordó que durante su etapa como futbolista le marcó muchos goles al club de Coapa, al que esperaría seguir “dominando” ahora como entrenador si le dan el puesto. 

“Fui de los jugadores que le metió más goles al América; siempre los vivía con mucha intensidad, me emocionaba mucho enfrenta a un rival así, porque no se viviría con tanta intensidad sin ellos; eso solo se gana cuando juegas al 100 y entregas resultados”. <br>

Será en los próximos días cuando se defina si Palencia o algún otro candidato, entre ellos Antonio Mohamed, sea elegido como el nuevo entrenador de La Máquina para lo que resta del Apertura 2018, torneo en el que marcha en la undécima posición con 10 unidades.