Todo estaba hecho para que Hugo Sánchez se convirtiera en el nuevo entrenador de Cruz Azul; sin embargo, en las últimas horas se han complicado las negociaciones y lo que parecía inminente ha pasado a ser una incógnita. 

Y es que ya todo parecía arreglado entre Hugo Sánchez y la directiva de Cruz Azul para hacer oficial su llegada este miércoles 30 de diciembre; no obstante, diferencias entre lo que pide el entrenador mexicano y lo que quiere el equipo, han provocado que las negociaciones se hayan pausado, de acuerdo a León Lecanda, de ESPN.

Primero se habló de una diferencia en el número de años en el contrato, pues mientras Hugo quería dos, La Máquina sólo ofrecía uno. Después se habló de una diferencia económica, así como de la conformación del cuerpo técnico, pues el entrenador quiere exactamente al mismo que tenía cuando hizo campeón a Pumas. 

Las próximas horas serán clave el cuadro celeste, que deberá tomar una decisión: aceptar la propuesta de Hugo Sánchez o tomar otro rumbo a menos de 10 días para el inicio del torneo Guard1anes 2020. 

¿Cuál es el Plan B de Cruz Azul?

De no optar por Hugo Sánchez, la directiva de Cruz Azul tendrá que poner en marcha un Plan B -que en realidad sería el C, pues Almeyda era la primera opción- para conseguir a su nuevo entrenador. 

Entre los candidatos se encuentran Alfonso Sosa y Juan Reynoso. El primero ha estado en la baraja de la directiva todo este tiempo, pero no convencía del todo comparado con otros nombres más mediáticos sobre la mesa. 

El segundo viene de dirigir al Puebla, equipo al que llevó hasta los cuartos de final después de dar la sorpresa en el repechaje eliminando a los Rayados de Monterrey,