Deportes

Cristiano Ronaldo: El Mundial 2022 será el último para mí

Cristiano RonaldoAFP

El ariete de la Juventus señaló que el Mundial de Catar será su último torneo con la Selección de Portugal 

Pésimas noticias para el mundo del futbol y en especial para los portugueses. Y es que Cristiano Ronaldo ya reveló la fecha en la que piensa retirarse del combinado luso, con el cual ha conseguido éxitos importantes. 

De acuerdo al medio SportBible, el delantero de la Juventus declaró que el Mundial de Catar en 2022 será la última competición que juegue con la Selección de Portugal. 

"La Copa del Mundo de Qatar 2022 será mi última", señaló Cristiano Ronaldo, quien llegará a la justa mundialista del Medio Oriente con casi 38 años de edad, con lo que sería sin duda uno de los jugadores más veteranos de toda la competición. 

Cristiano Ronaldo: "The 2022 FIFA World Cup will be my last" 🇵🇹😭 pic.twitter.com/seRPHCjrb4

— SPORTbible (@sportbible) October 11, 2020

Cristiano no ha dado más detalles sobre su retiro de la Selección de Portugal, con la que todavía le queda por disputar la actual Liga de Naciones de la UEFA y la Eurocopa del próximo año. 

Los números de Cristiano Ronaldo en Mundiales

Cristiano Ronaldo no solo ha triunfado en el Manchester United, Real Madrid o Juventus, también lo ha hecho con la Selección de Portugal, a la que llevó a ganar títulos oficiales por primera vez en su historia. 

Cristiano cuenta con una Eurocopa y con un título de Liga de Naciones de la UEFA, pero ¿cómo le ha ido en los Mundiales? El astro portugués ha jugado cuatro mundiales, siendo el primero el de Alemania 2006 y el último el de Rusia 2018. 

“Comemorar 💯 golos pela Seleção é um orgulho para mim!” @Cristiano revela a arma secreta para os próximos jogos! 👀🇵🇹 #VamosTodos #VamosComTudo @nikefootball pic.twitter.com/e33cbODE6I

— Portugal (@selecaoportugal) October 11, 2020

Su mejor participación con el equipo fue en 2006, cuando llegó hasta las semifinales, mientras que su mejor actuación individual fue en Rusia 2018, donde metió cuatro goles. En total acumula 17 encuentros en Copas del Mundo, en los que ha marcado siete tantos.