Elegido recientemente como el Mejor Jugador del Siglo XXI, Cristiano Ronaldo ha ganado prácticamente todo en su brillante carrera como futbolista; sin embargo, hay un trofeo que todavía no tiene en sus vitrinas y que sueña con levantar: la Copa del Mundo. 

Cristiano dio una entrevista para 'Sky Sports' en la que habló sobre su futuro, tanto a nivel de clubes, como los que son sus últimos años con la Selección de Portugal, con la que ha ganado una Eurocopa (2016) y una Liga de Naciones de la UEFA (2018), por lo que ahora buscarán el Mundial en Catar 2022. 

"Tenemos que tener los pies en la tierra porque ganamos en el 2016 y ahora queremos ganar la Copa del Mundo. Todo es posible, pero tienes que ser realista también. Yo gané títulos con todos los clubes con los que he jugado, pero la Copa del Mundo es un sueño"

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en los Mundiales 

Cristiano Ronaldo ha defendido la camiseta de Portugal en cuatro Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), acumulando un total de 17 juegos disputados en los que ha marcado un total de siete goles. 

Fue en el Mundial de Alemania donde el cuadro lusitano llegó más lejos, pues terminó en el cuarto lugar tras perder las semifinales ante Francia, mientras que su mejor participación a nivel individual fue en Rusia 2018, donde marcó cuatro goles, llevando a su equipo hasta los octavos de final.

Cristiano Ronaldo aconseja disfrutar el momento

Al ser cuestionado sobre su futuro en los próximos años, Cristiano Ronaldo aseguró que se siente bien físicamente, por lo que espera jugar varios años más, aunque sabe que en el futbol todo puede pasar. 

Lo que dejó claro que es que siempre trata de disfrutar el momento que vive día a día, un consejo que siempre da a los futbolistas más jóvenes. 

"Si uno está motivado, no importa. Cristiano ahora está bien. Cuando hablo con los jóvenes siempre les digo: 'Disfruta el momento, porque nunca sabes qué va a suceder mañana. Algo puede pasar en tu vida con tu familia'"