Sigue el escándalo en las Chivas de Guadalajara con el caso de Dieter Villalpando, jugador que hace unos días fue acusado de violación, por lo que fue separado, de forma indefinida, de la disciplina rojiblanca. 

Ahora se dio a conocer que no es el único jugador sobre el que se presentaron cargos, ya que otro jugador del equipo también aparece en la carpeta de investigación: Cristian 'Chicote' Calderón. 

Fue en entrevista para W Deportes, que el abogado de Villalpando, Enrique Venegas, reveló que el famoso 'Chicote' es uno de los jugadores inmiscuidos en el caso. 

“Sí existe otro nombre en la carpeta y va a salir a final de cuentas, es Cristian Calderón es el que aparece en la carpeta”, señaló el abogado

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que Dieter Villalpando fue acusado de abuso sexual tras organizar una fiesta, junto a otros compañeros entre ellos Calderón, tras la victoria en el Clásico Tapatío. El club rojiblanco decidió separarlo de forma definitiva, al igual que otros compañeros.

Abogado de Dieter confirma que lo acusan de violación

El abogado Enrique Venegas confirmó que el delito del que se le acusa a Dieter Villalpando es por violación y aclaró que no se trata de una menor de edad, como se manejó en primera instancia. 

“Hay una imputación en contra del señor Dieter por el delito de violación, ese es el tema en el que estamos, se ha manejado que es una menor de edad, lo cuál es totalmente falso, la señorita tiene 21 años”, señaló en entrevista. 

Tras darse a conocer la acusación en contra de Villalpando, Chivas dio a conocer su separación del plantel; no obstante, no fue el único, pues un día después anunciaron las separaciones de Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, por violar el código interno. 

Todavía quedan muchas cuestionamientos por resolver, pero es muy probable que estos elementos queden fuera del equipo para el próximo torneo.