Los enfrentamientos entre los Diablos de Toluca y los Santos de Torreón siempre han sido más que intensos, pues son equipos que siempre se quieren ganar uno al otro, aseguró Hernán Cristante, entrenador del cuadro escarlata. 

Y es que más allá de las dos finales que han disputado ambos encuentros en torneos cortos, sin contar la que comenzarán este jueves, para Cristante dicha rivalidad tiene tintes de Clásico. 

“Aumenta la incertidumbre, la adrenalina, porque si llegara a ser un clásico, son dos equipos que le quieren ganar al otro, no son dos equipos que, (dicen) 'bueno vamos a manejar el partido, le faltan el respeto un poquito, no. Son dos equipos que se respetan demasiado y al contrario de lo que se piensa de querer faltarle al respeto al rival, los equipos que se respetan dan más en la cancha de lo que tienen y hablo del corazón, hablo de la intensidad”, dijo en entrevista para ESPN

Ya sobre los duelos del jueves y el domingo, el entrenador de los Diablos aseguró que todos los enfrentamientos previos quedan en la historia, pues ahora solo se enfrentarán dos equipos que han trabajado de buena manera. 

“Hoy no juega ni el pasado reciente de estos partidos, no juega la historia, no juega absolutamente nada. En este partido juegan las ilusiones de dos equipos que han trabajado bien”, señaló. 

Diablos y Santos se han enfrentado en dos ocasiones en finales del futbol mexicano, ambas ganadas por el cuadro mexiquense: la primera en el Verano 2000, donde Toluca se llevó el título de manera contundente; y la segunda en el Bicentenario 2010, que se definió de manera dramática en los penales. 

Con información de ESPN.