En el marco del 88 aniversario de la Cooperativa La Cruz Azul, los líderes cooperativistas, opositores al presidente Guillermo ‘Billy’ Álvarez revelaron que Carlos Hermosillo será el nuevo director deportivo del equipo.

En una reunión este 2 de noviembre en Hidalgo, el líder cooperativista Víctor Manuel Velázquez consideró que en tiempos recientes la organización vive "tiempos de terror" como consecuencia de la "dictadura" de Guillermo Álvarez. 

“Ahora estamos sufriendo los ataques despiadados, la nula visión de futuro, el enorme<br>interés por el poder y la riqueza personal, y la estupidez de una dictadura añeja que, lejos<br>de conciliar los intereses de los Socios y conducir a la Cooperativa por el camino del<br>progreso y el crecimiento, se ha encargado de dividirnos"

Juan Antonio Marín, líder cooperativista 

En la conferencia de prensa se proyectó un video en donde Carlos Hermosillo mandó unas palabras para los socios cooperativistas, a quienes les agradeció por el trato que siempre le han brindado.

El histórico jugador celeste se dijo triste por el mal momento futbolístico que vive La Máquina, por lo que espera que puedan tomar "buenas decisiones" para ver al equipo campeón.

"Me da mucha tristeza ver que en la parte futbolística exista todo este disturbio. No me gusta, no me agrada que en la institución de Cruz Azul siga pasando lo que está pasando en el futbol". 

Carlos Hermosillo 

En el mismo comunicado, los cooperativistas dieron a conocer cinco líneas de acción con las que buscarán recuperar la democracia en la Cooperativa La Cruz Azul.

  1. Democracia en la toma de decisiones.
  2. Transparencia y rendición de cuentas
  3. Paz Social en Cruz Azul
  4. Crecimiento para un mejor futuro
  5. Cooperativa en transformación.

De lograr remover a Guillermo Álvarez como presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Carlos Hermosillo será nombrado como nuevo director deportivo del equipo, puesto que quedó vacante tras la abrupta y polémica salida de Ricardo Peláez. 

Al ser cuestionado sobre este tema, Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa, descartó que Carlos Hermosillo sea el nuevo director deportivo del equipo, pues aseguró que si en algún momento lo pudo hacer, el ex futbolista se dedicó a la política.

"En su momento pudo haber sido, pero se dedicó a la política". 

Guillermo Álvarez