Varios años han pasado desde que se retiró como futbolista profesional y aún así Cuauhtémoc Blanco sigue poniendo el nombre del balompié mexicano en lo más alto, pues fue considerado el mejor cobrador de penales de la historia.
De acuerdo a un estudio especializo realizado por ‘Barça Números’, en el que se tomó como muestra a futbolistas de América y Europa, el futbolista mexicano encabezó la lista con un resultado de 71 penales marcados de 73 posibles.
El mexicano es seguido por el escocés Graham Alexander y sus 73 penales anotados de 83, así como por el inglés Matthew Le Tissier con 49 de 50, éste último con un mejor porcentaje que Blanco; sin embargo, en el estudio se tomó en cuenta que los mejores cobradores ejecutan más disparos desde el manchón penal.
De esta manera, el 'Cuauh' superó en la lista a grandes figuras del balompié mundial como Pelé, Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.
Cabe mencionar que todas las estrellas mencionadas anteriormente no figuran en el Top-15, mientras que otros nombres como Enzo Francescoli, Ferenc Puskas, Romario, Zico o Sócrates no fueron incluidos en la lista ya que fue imposible conocer el número total de penales que cobraron a lo largo de su carrera.
Con información de AS.