30 de abril de 2024 | 06:52 a.m.
Deportes

Club Chivas vence al Club América en Liga MX Femenil

Alicia Cervantes colaboró con un doblete para que las Chivas se llevaran el triunfo ante Club América.
Compartir en

México.- El Club Deportivo Guadalajara (Chivas) se llevó el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil ante Club América (2-4) gracias a una espléndida actuación de Alicia Cervantes, quien se hizo presente con un doblete en la cancha del Estadio Azteca.

No habían pasado ni 10 minutos cuando Carolina Jaramillo se puso frente a portería y con sutil definición cruzada puso el 1-0 a favor de unas Chivas que traían ánimos de revancha luego de que hace unas semanas el primer equipo varonil del Club América les fuera un baile a su similar del Club Deportivo Guadalajara en el Torneo Guardianes 2021.

En tanto que al minuto 33 de tiempo corrido, Alicia Cervantes aprovechó un error defensivo de las Águilas para dar inicio con su show particular tras clavar el segundo para el Rebaño Sagrado y el primero en su cuenta personal.

Janelly Farías cumple la ley del ex en el Club chivas vs. Club América

Antes de que finalizara el primer tiempo, Janelly Farías, otrora futbolista del Club Deportivo Guadalajara, hizo valer la ley del ex tan propia del futbol, ya que marcó el gol del descuento para el Club América, conjunto al que llegó para el Torneo Guard1anes 2021 procedente de las Chivas.

Pese a que las Águilas trataron de reaccionar en el inicio de la segunda parte, Alicia Cervantes anotó su segundo gol del partido al 62’, mismo que significó prácticamente la estocada final para el Club América.

Y es que las Chivas fueron dueñas del trámite del partido de principio a fin, tan es así que dio la sensación de que su triunfo nunca estuvo comprometido.

Miriam Castillo sentencia goleada de Club Chivas en Clásico Nacional

Ya en la recta final del partido, Miriam Castillo sentenció el encuentro con un gol conseguido mediante un remate de cabeza.

Cierto es que casi de inmediato Jana Gutiérrez descontó para el Club América al poner el 2-4 en la pizarra; sin embargo, dicho tanto no fue suficiente para que las Águilas voltearan la tortilla.

Con este triunfo, las Chivas llegaron a 27 puntos, con lo cual se instalaron momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general del Torneo Guard1anes 2021. Mientras que el Club América es noveno con 17, de ahí que varias fans pidieran la salida de Leonardo Cuéllar de la dirección técnica.