Deportes

Claudio Suárez también critica a Oribe: Yo no cambiaba la playera con esos cabrones

Claudio SuárezOmar Martinez/Mexsport

'El Emperador' también se mostró en desacuerdo con la actitud de Oribe Peralta al finalizar el Clásico Nacional del pasado domingo

Tanto América como Chivas ya se preparan para sus próximos partidos de la Jornada 12 del Apertura 2020, pero las críticas hacia Oribe Peralta continúan. Ahora fue Claudio Suárez, quien opinó al respecto, asegurando que él jamás cambio camiseta con los jugadores azulcremas.

En entrevista con El Universal, Claudio Suárez se mostró en desacuerdo con lo hecho por Peralta, quien fue captado riéndose con los jugadores del América tras perder el partido más importante del futbol mexicano. 

'El Emperador' señaló que antes se vivía la rivalidad de manera diferente: "Si ganabas, la alegría y todo. Si perdíamos no queríamos ni hablarle a los compañeros, terminábamos muy calientes. Sentir eso, la sangre que te hierve y para mí estuvo mal, se equivocaron en quedarse ahí, salúdalo y vete", señaló. 

Recordó que aunque su padre y sus hermanos le iban al América y siempre le pedían que intercambiara una camiseta con los jugadores del Club de Coapa, el entonces defensa de Chivas siempre se negó. 

"Sobre el cambiar playeras, dos de mis hermanos y mi papá, que en paz descanse, le iban al América y me decían: 'Cambia la playera' y les decía: 'No, yo no cambio playera con esos cabrones'. Si hubiera sido yo hoy jugando con Oribe o Antuna, les hubiera reclamado"Claudio Suárez

Claudio Suárez tenía 'cuates' en el América

Claudio Suárez reveló que ha platicado del tema con varios excompañeros, quienes le dijeron que venía de "las cavernas", ya que la rivalidad que se vivía hace décadas, hoy ya no existe. 

Asimismo, recordó que tenía varios amigos en América y que su entonces entrenador les pedía no saludar a los rivales, por lo que él trataba de sacar ventaja de ello. 

Tenía muchos cuates en el América, me llevaba súper bien con Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Isaac Terrezas y recuerdo que Carlos Reinoso les prohibió saludarnos antes y después del juego. Yo ya sabía eso y en el Azteca lo hice a propósito, fui con Villa y le gritaba '¡Hey, cabrón, ven saludar!'"

Claudio Suárez es uno de los tantos personajes, relacionados con Chivas o América, que ha criticado la actitud de Oribe Peralta y Uriel Antuna. Otros que reaccionaron de forma negativa fueron Zelada, el 'Tiburón' Sánchez, entre otros.