29 de abril de 2024 | 11:23 p.m.
Deportes

Impartirá Julio César Chávez clase masiva de box en el Zócalo para romper Récord Guinness

La meta es superar una cátedra multitudinaria llevada a cabo en Rusia hace tres años, misma que convocó a tres mil participantes.
Compartir en

México.- Sabedores de que en nuestro país el boxeo es uno de los deportes con mayor afición y arraigo, la Conabox, en conjunto con la Alcaldía de Iztapalapa, se dieron a la tarea de organizar una clase masiva de pugilismo, misma que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue en Palacio Nacional donde el titular de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco, así como la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, revelaron los detalles de esta iniciativa que, además de fomentar el boxeo, tiene como fin imponer un nuevo Récord Guiness.

¿Cuándo se realizará la clase?

Será este 14 de marzo, en punto de las 8 horas, cuando comience la cátedra multitudinaria, cuyo instructor principal será el gran Julio César Chávez, considerado el mejor exponente que ha dado México.

Cabe señalar que la sesión durará aproximadamente 40 minutos, en los cuales los participantes podrán aprender de las artes boxísticas a través de diversos entrenadores de probada capacidad.

Ven posible romper el récord

Hace 3 años se organizó en Rusia un evento similar, mismo que contó con la participación de 3 mil ciudadanos, de modo que, según las estimaciones de los organizadores en México, es factible superar tal número. Y es que se espera que al menos 6 mil personas tomen la clase en el Zócalo de la CDMX.

Vale decir que esta actividad, de índole gratuita, está respaldada por una serie de tareas no tan mediáticas pero que tienen que ver con la promoción de la activación física y el deporte en Iztapalapa, donde se han recuperado varios espacios públicos con el fin de que se conviertan en semilleros boxísticos.

Todo esto en aras, según Brugada, de que la demarcación que gobierna sea vista como la más deportiva de la capital y no como la más violenta.