México.- La “Chofis” López se “comió” a Lionel Messi durante el partido amistoso que Chivas ganó ante Necaxa, y es que clavó un gol de otro planeta para encaminar así el triunfo por marcador de 2-0.

La acción que valió el boleto al Estadio Victoria de Aguascalientes sucedió al minuto 18 del primer tiempo, cuando Javier Eduardo López recibió el balón en el corredor derecho del área hidrocálida tras un centro de Jesús Sánchez.

Sin siquiera tener el esférico controlado, el camisa 10 del chiverío ejecutó un recorte; de manera inmediata hizo otro, después repitió la dosis y, sin pensarlo, sacó un zurdazo que partió el arco rival. A estas alturas, claro, Alexis Doldán, quien sufrió las gambetas del susodicho, estaba hecho pomada en el césped.

Antes de que finalizara la contienda, Jesús “Canelo” Angulo hizo valer la ley del ex, pues convirtió el segundo tanto y definitivo frente a los que meses atrás fueran sus compañeros de vestidor.

Las ‘Chivalácticas’ van con todo por el título del Clausura 2020

El Regaño Sagrado contó con varias adiciones de cara al siguiente torneo. Sin embargo, para el compromiso dirimido esté sábado 4 de enero sólo arrancó de titular José Juan Macías, natural recambio de Alan Pulido, que se fue a la MLS.

Aunque eso sí, para el segundo tiempo aparecieron las caras nuevas de las llamadas “Chivalácticas”, por ejemplo, el propio Angulo, que marcó su primer gol como chiva y también José Juan Vázquez, Víctor Guzmán y Uriel Antuna, quien hizo su debut.

De modo que estos fichajes y el hecho de que Chivas no perdió ni un solo partido de pretemporada tienen más que ilusionados a los fans del popular club, que por cierto se estrenará en el Clausura 2020 enfrentando al FC Juárez en el Estadio Akron el próximo sábado 11 de enero.