Las Chivas de Guadalajara dieron el primer golpe en el Clásico Nacional de Liguilla ante las Águilas del América y lo hicieron gracias a un verdadero golazo de Christian Calderón, con lo que el Rebaño viajará al Azteca con una ventaja importante, además por no recibir gol de visitante. 

Ya con aficionados en las gradas, parecía que el partido terminaría empatado sin goles, pues ninguno de los dos equipos podía hacerse presente en el marcador pese a importantes llegadas en ambas áreas.

En el primer tiempo se vivió una polémica por una mano de un defensor del América dentro del área grande; no obstante, el árbitro decidió no marcar la pena máxima al considerad que no fue intencional. 

Gudiño fue protagonista en la primera parte con una par de salvadas, mientras que Guillermo Ochoa lo fue en el complemento, sobre todo al salvar un mano a mano frente a Isaac Brizuela. 

Golazo de Calderón que puede dar la calificación a Chivas

El partido entraba a la recta final y parecía que el marcador terminaría empatado sin goles, dejando todo para definirse en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, cuando menos se esperaba, cayó el gol de Chivas

Fue al minuto 81 cuando Christian 'Chicote' Calderón aprovechó un rechace de la defensa y, a la altura de la media luna, sacó un potente disparo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho, dejando sin opciones a Guillermo Ochoa. 

América intentó empatar en los minutos finales, pero no logró generar muchas jugadas de peligro, por lo que Chivas se quedó con la victoria, dando un paso importante para las semifinales. 

Este es un gran resultado para Chivas, no solo por la victoria, sino también porque no recibieron gol de visitante, algo que puede ser factor en la vuelta. Y es que si el Rebaño marca un tanto en la cancha del Estadio Azteca, obliga a las Águilas a anotar tres.