México.- Tal parece que Ricardo Peláez tendrá la chequera abierta para hacer y deshacer en el plantel de Chivas. Inclusive Uriel Antuna, uno de los mayores prospectos del futbol mexicano, se perfila para ser el primer refuerzo de esta nueva era.

El “Brujo”, de 22 años, ha sido el juvenil más brillante de la gestión de Gerardo Martino en el Tricolor. Pese a que juega con el LA Galaxy desde el inicio de la temporada, su carta pertenece al City Football Group, que maneja, entre otros equipos, al Manchester City, de Pep Guardiola, y al New York City, donde militara Kaká.

Dicho traspaso ocurrió en el verano de 2016, luego de su debut con el Santos Laguna, equipo donde se formó como profesional y que sólo cedió el 50 por ciento, según información de John Sutcliffe, periodista de ESPN.

Fue el citado comunicador quien también reveló que las Chivas compraron el total de su pase, de modo que se incorporará al equipo de cara al Clausura 2020, donde la escuadra deberá pelear por no descender.

Marco Fabián y Érick Aguirre, también están por caer

Sabedor de tal situación, se presume Ricardo Peláez le hizo saber a Amaury Vergara que necesitaría un presupuesto holgado para no sólo salir del penúltimo lugar de la tabla de cocientes, sino también en aras de calificar a la Liguilla, a donde el Rebaño no asiste desde hace cuatro torneos.

La venta de José Juan Macías así como la negociación de sus derechos de transmisión dejarían recursos cuantiosos en las arcas del Rebaño, mismos que serían invertidos en traer de vuelta a Marco Fabián de la Mora, quien, al igual que Antuna, está en la MLS, y a Erick Aguirre, jugador del Pachuca.

De hecho, este último nombrado entraría en el arreglo por “JJ”, inclusive el propio Jesús Martínez, propietario de los Tuzos, admitió que comenzó pláticas con la dirigencia de Chivas sobre dicho asunto, es más, también se especula que en el trato estaría involucrado Víctor Guzmán, canterano de los tapatíos.

Otros de los que apuntan para incorporarse al redil son Hugo González, el “Chicote” Calderón, Elías Hernández, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, estos tres últimos de Cruz Azul, donde recién estuvo Peláez.

Cabe señalar que existen versiones que giran en torno a un posible regreso de Rodolfo Pizarro y hasta un préstamo momentáneo de Carlos Vela, quien se formó en Chivas y que está siendo el futbolista más desequilibrante de la presente temporada de la MLS.

Si aunque sea la mitad de estas opciones se concretan, y si no hay salidas de importancia, estaríamos hablando del advenimiento de unas Chivas Galácticas.