México.- Las Chivas sacaron un agónico empate en su visita al Pachuca. El gran héroe de la noche fue el portero Raúl Gudiño, quien paró un penalti sobre la hora. Sin embargo, el disparo debió haberse repetido.

¿La razón? Como se puede observar en el video de la referida acción, Raúl Gudiño, portero de Chivas, se encontraba adelantado antes de que Roberto de la Rosa, jugador del Pachuca, ejecutara su disparo, de modo que César Ramos, árbitro de la contienda, debió ordenar la repetición del penalti.

Recordemos que, de acuerdo con las reglas vigentes en el futbol, los porteros deben permanecer sobre su línea antes del disparo. En caso de que el arquero en cuestión se adelante, el reglamento contempla que la pena máxima tiene que volver a cobrarse en caso de que no haya gol.

No obstante, ni César Ramos ni el VAR advirtieron que las dos piernas de Gudiño estaban por delante de la línea de gol instantes previos al disparo de Roberto de la Rosa, mismo que el susodicho terminó atajando sin problemas.

Contrastes entre Chivas y Club América

La atajada de Raúl Gudiño permitió que Chivas se fuera sin derrota del Estadio Hidalgo de Pachuca, de modo que incidió directamente en el resultado del duelo correspondiente a la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

Como era de esperarse, en redes sociales se armó la polémica pues, una vez que concluyó el partido del Club Deportivo Guadalajara, se anunció que el Club América perdería los puntos ganados ante Atlas por haber incurrido en alineación indebida.

Ante tal panorama, los aficionados criticaron que a las Águilas se les perjudique por una nimiedad reglamentaria y que al Rebaño Sagrado se le “proteja” y no le sancionen las jugadas como dicta el reglamento.

En defensa de las Chivas hay que señalar que desde hace un buen rato los árbitros de la Liga MX atraviesan por una severa crisis, de ahí que semana a semana existan polémicas en la materia.