30 de abril de 2024 | 01:45 a.m.
Deportes

¿Chivas cambiará de dueños en enero del 2020?

Los rumores sobre la venta se incrementaron debido a la penosa situación del Rebaño, que de no ser por Veracruz, estaría cerca de irse al Ascenso MX
Compartir en

México.- Debido a la profunda crisis deportiva por la que atraviesan y máxime después de la paliza recibida a manos del América, surgieron varios rumores en torno a la venta de las populares Chivas.

Para nadie es un secreto que la afición anhela que la familia Vergara venda al equipo a un empresario solvente y que sepa del negocio, pues hasta ahora ha quedado claro que Amaury, quien sucedió en el trono a Jorge, su padre, es mejor cineasta que directivo futbolero.

Por ende, una buena parte de la nación rojiblanca se puso a brincar de contenta cuando hace unos días Braulio Luna, analista de TUDN, afirmó que la dirigencia del Rebaño Sagrado pensaba vender al club en enero del 2020.

“El equipo no está en venta”, dice Amaury

Luego de esta ola de rumores y trascendidos, Amaury Vergara salió a dar la cara vía redes sociales compartiendo una imagen donde se indica que Chivas no está en venta. Sin embargo, la mayoría de hinchas le pedieron que reconsiderara tal postura.

Y es que, además de la goleada en el Estadio Azteca este sábado 28 de septiembre, Chivas es sotanero del Apertura 2019 y penúltimo lugar en la lucha por no descender. De hecho, es gracia al penoso Veracruz que los tapatíos no tienen pie y medio en el Ascenso MX.

Chivas tiene deudas millonarias

Tal como relata el periodista Ignacio Suárez en su columna de Récord publicada este 2 de octubre, el Grupo Omnilife, que controla a las Chivas, perdió juicios por créditos fiscales con el SAT y, aunque existió una apelación, el litigo está por resolverse.

En caso de que no seas favorecidas, las 15 empresas ligadas a la familia Vergara estarían en un grave riesgo financiero. A esto hay que agregarle la deuda que la institución mantiene con BBVA por casi 3 mil millones de pesos, por la cual está hipotecada la marca Chivas, el Estadio Akron y predios aledaños a este.

No obstante y retomando la investigación del “Fantasma Suárez”, a inicios del próximo año habrá una importante inyección económica en el club rojiblanco como parte de la negociación por sus derechos televisivos, pero tampoco es que por sí misma pueda sanear las finanzas.

De modo que el panorama luce complicado y, a pesar de la aclaración de Amaury, lo cierto es que quizá los sueños de los fans se cumplan y muy pronto veamos a la Chivas cambiar de dueño con el fin de enderezar el barco que luce a punto del colapso.