Deportes

Chicharito Hernández afirma que llegó a la MLS para mejorarla

"Chicharito" HernándezVictor Posadas / Mexsport

Sin embargo, el Chicharito Hernández lleva más fallas que goles en la MLS, pues apenas suma dos pirulos con el LA Galaxy.

México.- El Chicharito Hernández aseguró que una de las principales motivaciones para que aceptara fichar con el LA Galaxy fue ayudar a mejorar la MLS, liga que pese a sus innegables avances permanece a la sombra de la mexicana.

Y es que Chicharito Hernández quiere que la MLS crezca en aras de que los jóvenes talentos de Estados Unidos desarrollen todas sus cualidades, ya que ello ayudaría a que el nivel del futbol mexicano también mejore, tal como estimó en entrevista con el programa Futbol Américas.

“No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver a todos los jóvenes talentos de EE. UU. mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México. Hay una forma en que México necesita aprender de EE. UU. y EE. UU. debe aprender de México”Chicharito Hernández

Primera temporada estuvo de la chingada, reconoce Chicharito Hernández

Sin embargo, y pese a sus buenas intenciones, la primera temporada del Chicharito Hernández en el LA Galaxy de la MLS estuvo muy por debajo de las expectativas, ya que sólo marcó dos goles.

Incluso en otra entrevista reciente, el Chicharito Hernández reconoció que ese primer ciclo “estuvo de la chingada”. Máxime porque la afición del LA Galaxy esperaba que hiciera olvidar a Zlatan Ibrahimovic, quien se cansó de hacer goles en la MLS.

“Sé que la temporada pasada estuvo de la chingada y fue muy mala, pero es parte del show”Chicharito Hernández
Chicharito HernándezMexsport

Chicharito Hernández quiere regresar a la Selección de futbol de México

Cabe señalar que el Chicharito Hernández ha dejado en claro que se encuentra trabajando a tope para no solamente recuperar su nivel y entregarles alegrías a los fans del LA Galaxy, sino también en aras de volver a ser convocado por la Selección de futbol de México.

Incluso su nombre ha sonado como uno de los posibles tres refuerzos de la Selección de futbol de México Sub-23 que peleará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

No quiero saber lo que está sintiendo la afición de #LAGalaxy en estos momentos al ver esta horrorosa falla del #chicharito.

pic.twitter.com/prLoEPd2aD

— renacova 🪧 (@renacova) October 19, 2020