La temporada que Javier ‘Chicharito’ Hernández pasó en el conjunto del Real Madrid se puede dividir en dos partes: la primera fue la peor etapa del mexicano en España ya que casi todos los partidos los iniciaba en el banco y muy pocas veces vio acción.
La segunda fue la más dulce y, tal vez, una de las mejores etapas de su carrera, donde será recordado por los aficionados madridistas por aquél gol que encajó en el Santiago Bernabéu que sirvió para darle el pase a las semifinales de la Champions a los merengues, y de paso, eliminar a uno de los odiados rivales, el Atlético de Madrid, a quien volverá a enfrentar en eliminatoria de Champions, pero con un panorama muy diferente.
Se jugaba la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2014-15 y ante la lesión de Benzemá, Chicharito empezó el encuentro como titular.
El marcador se mantuvo sin anotaciones en el partido de ida en el Vicente Calderón, mientras que en el Bernabéu, el único gol llegó hasta el minuto 88, cuando tras una gran jugada de Cristiano Ronaldo, el mexicano solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para anotar el gol que eliminó a los colchoneros.
Ahora, con el Bayer Leverkusen, el panorama luce bastante complicado ya que el equipo de las aspirinas se llevó una dolorosa derrota en casa con marcador de 4-2, por lo que en Madrid buscará hacer una gesta heroica para seguir soñando en la Champions.