Deportes

‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo por Covid-19; no correrá el GP del 70 Aniversario de la F1

'Checo' PérezOsvaldo Aguilar/Mexsport

El mexicano cumplió el tiempo de aislamiento y se mantenía a la espera del resultado del nuevo test, el cual volvió a dar negativo.  

Siguen las malas noticias para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se perderá el Gran Premio (GP) del 70 aniversario de la Fórmula 1 (F1) al arrojar, de nueva cuenta, un resultado positivo a la prueba del Covid-19.

Después de perderse el GP de Gran Bretaña, lo que el mexicano consideró como uno de los días “más tristes de su carrera”, Pérez cumplió con el tiempo de cuarentena establecido en el protocolo de las autoridades sanitarias inglesas y se mantenía a la espera del resultado de una segunda prueba para saber si podría correr o no el fin de semana; no obstante, el resultado volvió a ser positiva

"El test de Sergio dio positivo y va a continuar con las recomendaciones de los servicios sanitarios británicos. Está bien” 
Racing Point

Sergio Perez vuelve a dar positivo, todavía no está al 100% tendrá que esperar al GP de España

Los conductos de frenos de Racing Point son ILEGALES pero la sanción es absurda:
Reprimendas
15 puntos en el Mundial de Constructores
Y una multa eco pequeña

FIA quien te entiende 🤷 pic.twitter.com/U2Tmj0HvAY

— FTotal (@F1Total102) August 7, 2020

El piloto que reemplazará al mexicano para el GP del 70 Aniversario de la Fórmula 1, que se correrá en el circuito de Silverstone, será el alemán Nico Hülkenberg, ex de Renault que para esta temporada se quedó sin aliento en el máximo circo.

El alemán estaba listo para correr desde el fin de semana pasado, pero por si no hubieran sido suficientes malas noticias para Racing Point, el monoplaza -como queriendo a su dueño original- no funcionó y ni siquiera pudo arrancar la carrera. 

‘Checo’ Pérez: “Espero regresar pronto” 

El piloto mexicano no tardó en expresar su malestar tras el segundo positivo, aunque quiso aclarar que se encuentra con buen estado de salud y que espera pronto regresar a las pistas para retomar la buena temporada que estaba haciendo hasta antes del Covid-19.

"No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo!”'Checo' Pérez

No podré estar este fin en el coche.
¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo! #F170 pic.twitter.com/B2Z53O9sMc

— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 7, 2020

El piloto mexicano tuvo un gran inicio de temporada con el llamado ‘Mercedes Rosa’ y muestra de ello es que terminó sexto en los GP de Austria y Estiria, mientras que en Hungría acabó en la séptima posición.

Actualmente es el séptimo mejor clasificado en la lucha por el título de pilotos, con 22 unidades.