México.- Siempre es agradable ver a futbolistas varones manifestarse políticamente en contra de la violencia de género, como fue el caso de Jesús “Chapo” Sánchez, jugador de las Chivas de Guadalajara.

En el marco del Paro Nacional de Mujeres llevado a cabo este 9 de marzo en repudio a la violencia que cotidianamente viven ellas en México, el elemento del chiverío relató en Twitter que fue muy extraño llegar al club y no encontrar ahí a las empleadas que día a día se ganan el sustento.

“Llegar al club y no encontrarte con las mujeres con las que normalmente te saludas todos los días (aseo, nutriólogas, secretarias y fisios) fue muy extraño. NO está chido sin ELLAS”.<br>

Jesús Sánchez

Recordemos que el Rebaño Sagrado fue uno de los primeros equipos mexicanos que se sumaron a la iniciativa propuesta por la colectiva feminista Las Brujas del Mar, la cual tiene como objetivo visibilizar la violencia machista que cotidianamente enfrentan las mujeres.

Las queremos vivas y libres

Es necesario que en espacios como el futbol, históricamente ocupados por hombres, haya cada vez mayor conciencia en torno a la violencia de género, sobre todo con lo ocurrido en las últimas horas.

Y es que, por ejemplo, Renato Ibarra, futbolista del América, se encuentra en prisión preventiva acusado de “tentativa de feminicidio”, “violencia familiar” y “tentativa de aborto” después de que presuntamente agredió a su esposa Lucely Chalá.

Finalmente, “Chapo” Sánchez concluyó su mensaje deseando que todas las mujeres puedan gozar de una vida libre de agresiones de cualquier índole. Cabe señalar que la afición de Chivas aplaudió y secundó la manifestación del zaguero.

“Soy hombre pero me educó una MUJER, tengo esposa, hija y hermanas. Las quiero libres y vivas”.<br>