30 de abril de 2024 | 02:57 p.m.
Deportes

Partidos pendientes de octavos de Champions se jugarán en estadios originales

La UEFA anunció la decisión este jueves, por lo que Real Madrid irá a Manchester y el FC Barcelona recibirá al Napoli.
Compartir en

Este jueves se dio a conocer que los partidos pendientes de los octavos de final de la Champions League se jugarán en sus estadios originales, es decir, como estaban programados antes de la pandemia del coronavirus.

La UEFA dio a conocer este jueves que todos los partidos pendientes de dicha instancia se jugarán en los estadios de los equipos que les correspondía cerrar la eliminatoria, aunque eso sí, sin público en las gradas. 

El organismo rector del futbol europeo barajó todas las opciones, desde proponer las ciudades portuguesas de Porto y Guimaraes; sin embargo, después de un profundo análisis, han decidido que los cuatro partidos se jueguen en sus respectivos estadios. 

Esto significa que cuatro equipos tendrán que hacer un viaje más en los próximos meses en medio de una pandemia mundial; no obstante, siguiendo el protocolo de la UEFA, la idea que es que estén fuera de su país la menor cantidad de tiempo posible. 

¿Qué partidos quedan pendientes?

Son cuatro partidos de vuelta de los octavos de final que quedaron pendientes debido a la pandemia del Covid-19, entre ellos, el Real Madrid y Barcelona

Los merengues tendrán que viajar a Manchester para intentar remontar un complicado 1-2 de la ida, además de que tendrán que hacerlo sin Sergio Ramos, quien sufrió una expulsión en el duelo de ida. 

El Barcelona recibirá al Napoli luego del partido que terminó empatado a un gol por bando en el San Paolo. El Lyon tendrá que visitar Turín para medirse a la Juventus, equipo que buscará la remontada, mientras que el Bayern Múnich recibirá al Chelsea, en la única eliminatoria que parece estar sentenciada a favor de los bávaros (3-0).